La FIFA experimentará el uso de la tarjeta verde en el futbol y la introducirá en el Mundial Sub 20, que se inicia mañana en Chile.
A diferencia de las amarillas y las rojas, la verde no será usada por los árbitros, sino por los entrenadores. Servirá para que obligatoriamente el VAR revise jugadas que a juicio de un director técnico está mal marcada y le perjudica.
El entrenador deberá mostrar claramente la verde al árbitro, quien de inmediato detendrá el juego y se procederá a la revisión del VAR. No será en cualquier jugada, sino en las mismas que rigen el criterio del VAR ahora mismo, sólo que será a demanda de un entrenador.
Cada DT tendrá derecho a usar 2 veces en un partido la tarjeta verde para revisar jugadas de gol, penales, faltas graves a su juicio mal sancionadas, confusión de identidad y otras similares.
Por otra parte, la FIFA anunció un nuevo sistema de VAR con mejor tecnología que el actual y más barato, lo que permitirá adquirirlo a ligas de países en desarrollo para las que la actual tecnología resulta muy cara.