** Protección Civil atendió 25 emergencias en diversos municipios.

Seis casas inundadas y 12 árboles caídos, así como el desbordamiento del arroyo de Manrique en la avenida 20 de noviembre, fue el saldo general de la tormenta de ayer, informó la Unidad Estatal de Protección Civil.

No hubo personas lesionadas ni fallecidas, precisó Protección Civil, que refirió haber atendido 25 servicios de emergencia en diversos municipios del estado.

De acuerdo con el parte de novedades, se registraron 12 árboles caídos: 5 en Colima, 4 en Villa de Álvarez, 2 en Cuauhtémoc y 1 en Comala.

En carreteras estatales, un árbol cayó sobre la cinta asfáltica en la carretera de Comala a Cofradía de Suchitlán, a la altura de Nuevo San Antonio, y uno más en la carretera de Villa de Álvarez a El Chivato. En poco tiempo, las vialidades fueron despejadas.

Ocurrieron 2 accidentes vehiculares sin personas lesionadas, 6 viviendas resultaron inundadas en la ciudad de Colima, donde también el arroyo Manrique se desbordó ligeramente en la avenida 20 de noviembre. Basura arrastrada por la corriente taponó el claro del puente, de por sí angosto, y el agua saltó al asfalto de la avenida, pero no impidió la circulación de vehículos.

Protección Civil atendió 2 reportes de cortocircuitos, un árbol caído sobre una vivienda sin que hubiera personas lesionadas, otro árbol derribado sobre un vehículo, sin personas afectadas.

En los trabajos de emergencia participaron el Sistema Estatal de Protección Civil, en coordinación con las Unidades Municipales de Protección Civil y elementos de la Secretaría de Marina, de la Defensa Nacional y Guardia Nacional, sin que se registraran personas lesionadas ni fallecimientos. La UEPC llamó a la población a mantenerse informada por canales oficiales y evitar la difusión de información falsa, pues en redes sociales circularon ayer mismo videos de años anteriores. El río Colima no se desbordó, precisó la dependencia de auxilio y rescate.