** 5 mil millones corresponden a programas de bienestar y 2 mil 100 millones al proyecto Agua para Colima, en 2 años.
La presidenta Claudia Sheinbaum Pardo anunció ayer inversiones federales en Colima por 12 mil millones de pesos en los próximos 2 años.
Detalló que de esa cantidad, 5 mil millones corresponden a los Programas de Bienestar, 2 mil 100 millones de pesos más se invertirán en el proyecto Agua para Colima, esto es, el nuevo acueducto de Zacualpan a la zona conurbada capitalina y al campo.
Mencionó que habrá diversas obras viales y carreteras a cargo de la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes.
Elogió el programa Colibecas y anunció la renovación de los hospitales del IMSS Bienestar y la construcción de uno nuevo en Manzanillo.
En el cierre de la gira de la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo en el estado, la gobernadora Indira Vizcaíno agradeció su disposición, compromiso con el pueblo colimense y su impulso para lograr cambios positivos.
Reconoció al equipo de la presidenta y destacó que desde las dependencias del Gobierno de México “se refleja un mismo perfil: inteligencia, conocimiento técnico, comprensión de la realidad de Colima, sensibilidad, eficacia y firme compromiso social”.
Por su parte, la presidenta Sheinbaum, además de hablar de los programas federales y reconocer el programa ColiBecas, anunció que se invertirán 12 mil millones de pesos en Colima en los próximos dos años, incluyendo 5 mil millones para Programas de Bienestar. También se modernizarán hospitales del IMSS-Bienestar y se construirá uno nuevo en Manzanillo. Adicionalmente, se destinarán 2 mil 100 millones de pesos al proyecto ‘Agua para Colima’ para asegurar el abasto en Colima-Villa de Álvarez y apoyar al campo, junto con diversas obras viales y carreteras a cargo de la SICT.