** Sin mencionarlo, la Fiscalía General del Estado informa que cateó una casa en Coquimatlán por denuncia de delito sexual contra un menor de edad.

La Fiscalía Especializada en Delitos por Razones de Género y Trata de Personas de la Fiscalía General del Estado (FGE) informó ayer que investiga en Coquimatlán un delito sexual contra un menor de edad, por lo que cateó una vivienda.

La única vivienda cateada en Coquimatlán anteayer es la del candidato de Fuerza y Corazón por Colima a la alcaldía de ese municipio, Carlos Chavira George.

El comunicado fue emitido por la FGE luego de que Criterios Digital publicó ayer información sobre 3 casos de persecución de candidatos opositores en Colima, Manzanillo y Coquimatlán y después de que PAN y PRI denunciaron ayer el hostigamiento gubernamental contra Chavira George. (De esto último, se publica nota aparte).

En el comunicado de la FGE se indica que “el pasado 26 de abril una mujer acudió a sus instalaciones y, en representación legal de su hijo adolescente, denunció que él fue víctima por (de) un delito de índole sexual.

“La víctima señala como autor del hecho delictivo a una persona del sexo masculino, mayor de edad, que es un personaje públicamente conocido en el municipio de Coquimatlán, Colima.

“A decir del denunciante, el hecho delictivo sucedió en un domicilio del municipio de Coquimatlán a inicios del año en curso, donde el acusado habría realizado el delito referido.

“La Fiscalía Especializada tiene como parte de sus responsabilidades legales y constitucionales fundamentales el velar por el interés superior de los niños, niñas y adolescentes, tal como ha hecho en el presente caso.

“A partir de la recepción de la mencionada denuncia, el personal de la Fiscalía Especializada ha comenzado a realizar diversos actos de investigación de campo y de gabinete, entre los que se incluye la cumplimentación de una orden de cateo concedida por el Poder Judicial del Estado de Colima.

“La investigación de la presente carpeta se ha realizado en todo momento bajo los principios de objetividad y buena fe de la autoridad ministerial, y en estricto apego a la presunción de inocencia, los derechos humanos, el debido proceso y los preceptos constitucionales correspondientes”.

(Foto ilustrativa: entrada a Coquimatlán)