** El Sumo Pontífice ya había anunciado viaje a México el 18 de noviembre.
La presidenta Claudia Sheinbaum invitó ayer al Papa León XIV a venir a México. Ambos conversaron ayer en una llamada telefónica a Su Santidad con motivo del Día de la Virgen de Guadalupe.
“En esta fecha tan especial para el pueblo de México, conversé por llamada telefónica con su santidad el papa León XIV para invitarlo a visitar nuestro país”, publicó Sheinbaum en X.
Sin embargo, el Sumo Pontífice ya había anunciado el 18 de noviembre reciente, esto es, hace 3 semanas, su intención de venir a México y visitar la Basílica de Guadalupe, además de una gira por Perú, Uruguay y otros países de Hispanoamérica, con los que se siente muy identificado el Papa por sus décadas de misionero en Perú. Dijo que también está dispuesto a visitar Fátima.
“Envía bendiciones y saludos a todos en este día de la Virgen de Guadalupe. Coincidimos en que, más allá de la religión que profese cada persona y de la laicidad del Estado, la Virgen de Guadalupe es símbolo de identidad y paz para las y los mexicanos”, agregó Sheinbaum.
