** La autopista de Manzanillo a Guadalajara está completamente libre.
Luego de un acuerdo con la Secretaría de Gobernación, agricultores y transportistas levantaron el bloqueo de carreteras en todos los estados donde los impusieron, la autopista de Manzanillo a Guadalajara, que desde anoche quedó totalmente libre a la circulación de vehículos.
Luego de 4 días de bloqueos y tensiones con el gobierno y con muchos ciudadanos que padecieron las consecuencias de las obstrucciones, ayer hubo acuerdo entre las partes.
Los manifestantes refirieron acuerdos con el gobierno en al menos 4 puntos: Más apoyo económico al campo, modificaciones a la Ley General del Agua, mesa de diálogo para fijar precio de productos agrícolas y creación de una Fiscalía para delitos que se cometan en las carreteras.
A los manifestantes, se les informó de programas y acciones que aplicará el gobierno federal en los estados para atender sus demandas.
Gobernación detalló que también se instalaron 3 mesas de trabajo; una para abordar las inquietudes que tienen en torno a seguridad en carreteras; otra para aclarar dudas sobre los ordenamientos legales en materia de agua, y la tercera para atender los asuntos del campo. Los manifestantes se comprometieron a levantar de inmediato los bloqueos carreteros.
Gobernación dará seguimiento a la atención a los problemas del campo y de los transportistas, así como a la entrega de los apoyos directamente a cada uno de los productores.
