** Autoridades federales, estatales y municipales retiran autobuses que bloqueaban el paso entre Colima y Michoacán.

Fuerzas armadas federales y policías estatal y municipal de Tecomán y la FGR levantaron el bloqueo de la carretera de Cerro de Ortega, en los límites de Colima y Michoacán, ayer.

“Mediante un operativo coordinado entre las fuerzas armadas federales y corporaciones de seguridad del estado de Colima, donde participaron la Secretaría de Marina (Semar), Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Guardia Nacional, Policía Estatal Preventiva y la Fiscalía General de la República (FGR), se recuperó el control de la zona y se retiraron tres autobuses que bloqueaban la circulación en el lugar”, informó la Mesa de Coordinación Estatal para la Construcción de Paz y Seguridad en Colima.

 “La mañana de este viernes quedó totalmente liberado el paso por la carretera a Michoacán, a la altura de la comunidad de Cerro de Ortega, en el municipio de Tecomán”, precisó el organismo de seguridad.

El bloqueo fue puesto por habitantes de Cerro de Ortega que exigían el retiro de las fuerzas armadas de esa comunidad rural y zonas aledañas.

Las instituciones estatales y federales con asiento en la Mesa de Coordinación Estatal para la Construcción de Paz y Seguridad dijeron reiterar “su compromiso con la tranquilidad” de la población. Y solicitan a los ciudadanos denunciar al número telefónico 911 o a la línea 089 de denuncia anónima, cualquier hecho delictivo que ponga en riesgo a cualquier persona.