** Brigadas municipales se activaron durante la tormenta de anteayer y despejaron los obstáculos al sistema de drenaje pluvial.

Brigadas de la Dirección de Mantenimiento del gobierno municipal de Colima se desplegaron durante la tormenta del miércoles para destapar alcantarillas y del drenaje pluvial de la ciudad.

Tras la intensa lluvia del miércoles, el alcalde capitalino Riult Rivera ordenó “un seguimiento continuo de la operación, supervisión y solución de los sistemas de drenaje pluvial, atendiendo de manera inmediata las alcantarillas del Boulevard Chávez Carrillo”, informó la comuna.

“Se desplegaron brigadas de mantenimiento desde los primeros minutos de la lluvia para garantizar el funcionamiento de rejillas y tapas de alcantarillado. De igual manera, personal técnico realizó monitoreos y recorridos por distintos puntos del boulevard, verificando niveles de obstrucción y el flujo del agua. Se retiraron escombros, ramas, hojas y basura arrastrada por la corriente, empleando sopladoras y maquinaria ligera. Las tuberías del sistema pluvial fueron desobstruidas al 100 por ciento, garantizando un drenaje óptimo”, aseguró un comunicado del gobierno municipal.

Por otra parte, el ayuntamiento de la capital del estado informó que se atendieron los reportes de anomalías en el funcionamiento de algunos semáforos durante esa misma tormenta, se desazolvaron con maquinaria pesada varias calles y avenidas de donde se retiraron arena y grava acumulada por el arrastre del agua de lluvia. También se retiró de la vía pública un árbol caído y se restableció en servicio de energía eléctrica en 120 viviendas de la colonia Zaragoza. No hubo incidentes mayores, indicó.