** Lo dijo así a la Conferencia Nacional de Jóvenes Católicos de Estados Unidos, que sesionó ayer.

El papa León XIV convocó a la Conferencia Nacional de Jóvenes Católicos de Estados Unidos a no politizar la Iglesia y a seguir las enseñanzas de Jesús para ser “personas que construyen puentes en lugar de muros”.

“Jesús también llama a sus discípulos a ser pacificadores, personas que construyen puentes en lugar de muros, personas que valoran el diálogo y la unidad en lugar de la división”, les dijo en una videoconferencia.

“Por favor, eviten usar categorías políticas para hablar de la fe. Hablen de la Iglesia. La Iglesia no pertenece a ningún partido político; más bien, ayuda a formar la conciencia”, exclamó el Sumo Pontífice.

León XIV, que ha hablado en defensa de la dignidad y el trato humano a los migrantes y criticado el trato “extremadamente irrespetuoso” que les ha dado Estados Unidos, respondió así a una pregunta sobre el futuro de la Iglesia y el papel que los jóvenes tienen.

Los jóvenes son parte esencial del presente y futuro de la iglesia católica y lo primero en qué pensar es “en profundizar la amistad con Jesús” y sus primeros discípulos. “Esto significa conversión personal, dejar que Dios transforme nuestros corazones”, expuso León XIV.