** La Conferencia del Episcopado Mexicano condena la violencia que golpea al país.

La Conferencia del Episcopado Mexicano llamó al gobierno a asumir su responsabilidad en proteger la vida y garantizar la seguridad en el país.

En un comunicado, la CEM condenó el intento de incendio deliberado de la catedral de Puebla, ayer, y la masacre en Salamanca, Guanajuato. “Condenamos enérgicamente el ataque armado ocurrido en un campo de futbol de la colonia Loma de Flores, en el municipio de Salamanca, Guanajuato. Este acto lastima profundamente la vida, la dignidad humana y la convivencia pacífica de nuestra sociedad, pedimos que no quede impune”, expresó el órgano del episcopado de México.

También condenó el intento de incendiar, el domingo reciente, la catedral de Puebla, de la que se quemó la puerta principal en un atentado por el que los obispos demandan aclaración de hechos y justicia.

La Conferencia congrega a los arzobispos y obispos de México y se encarga de la pastoral de la iglesia católica mexicana.

“Como Conferencia del Episcopado Mexicano, expresamos nuestro profundo dolor e indignación ante la violencia que continúa golpeando a nuestro país.​ Condenamos la violencia y elevamos nuestra oración por México”, expuso el organismo del clero.

Y añadió que “hacemos un llamado a las autoridades para que asuman con responsabilidad su deber de proteger la vida, la seguridad y los espacios sagrados, y exhortamos a toda la sociedad a trabajar unida por la paz”.

“Encomendamos a nuestro país a la intercesión de Santa María de Guadalupe, Reina de México”, asentó la CEM.