** El arquero costarricense, 3 veces mundialista y multicampeón con el Real Madrid llegará hoy a Pumas para firmar contrato.
Apurado por el doble escándalo deportivo de su portero novato, Pumas finalmente verá llegar hoy a sus filas al arquero costarricense Keylor Navas, y se prevé que juegue el viernes contra Querétero.
Finalmente, el equipo argentino Newells Old Boys cedió al guardameta a cambio de un millón 800 mil dólares, también impelido por la presión de Navas para ser transferido. Se negó a jugar el domingo y antes dejó de asistir al partido de la fecha 1 por supuestos males gástricos, lo que nadie creyó.
Pumas, que casi había optado por el portugués mundialista Rui Patricio, reanudó las negociaciones con el club argentino y finalmente obtuvo el pase. Navas había llegado hace 6 meses a Newells en calidad de agente libre, es decir, los argentinos no pagaron un peso por su carta. Sin embargo, al no haber cláusula de recisión de contrato, llegar a un acuerdo fue complicado.
El tico prefirió Pumas por estar más cerca de su país y su familia -hora y media de vuelo-, de cara a las eliminatorias para el Mundial de 2026.
Con el Madrid, ganó 3 UEFA Champions League continuas, 4 Mundiales de Clubes, 3 Supercopa de la UEFA, una Liga y una Supercopa en España, una Liga de Campeones de Concacaf y 3 Ligue 1 de Francia con el París Saint Germain, a donde lo transfirió el equipo merengue tras 5 años bajo el arco. Pumas desequilibró su equipo por la intempestiva salida del arquero hispanomexicano Alex Padilla, quien regresó al Atlético de Bilbao antes de vencerse el contrato de préstamo. Lesionado el segundo portero, Pablo Lara, emergió el novato de 17 años Rodrigo Parra. Sus errores le costaron a Pumas 2 derrotas consecutivas en el inicio del Apertura 2025.