** La camioneta de los explosivos del sábado provenía de Colima, afirmó el fiscal general de Michoacán, Carlos Torres Piña.
Investigaciones de la Fiscalía General de Michoacán sustentan que la camioneta usada en el atentado terrorista el sábado en Coahuayana provenía de Colima, lo que se observó en cámaras de video y en el seguimiento a la trayectoria del vehículo.
La camioneta con los explosivos ingresó desde Colima a Michoacán por el puente sobre el río Coahuayana y luego entró a la cabecera municipal, dijo el fiscal Carlos Torres Piña.
El sábado, una camioneta cargada de explosivos estalló afuera de la sede de la Policía Comunitaria de Coahuayana, municipio michoacano cercano a los límites con Colima. El atentado terrorista costó la vida de 5 personas e hirió al menos a 7 más, destruyó 12 vehículos más y ocasionó daños a negocios de las cercanías. Entre los muertos por la explosión, 2 se encontraban en la camioneta que transportaba los explosivos.
El fiscal general de Michoacán, Carlos Torres Piña, dijo que la camioneta ingresó a su estado desde Colima, pero no dio detalles ni responsabilizó a una organización delictiva en particular por ahora.
Los heridos fueron trasladados por tierra y aire a hospitales donde ahora son atendidos. El gobernador Alfredo Ramírez Bedolla se trasladó a Coahuayana a ofrecer ayuda a los afectados, incluidos comerciantes cuyos negocios quedaron dañados por la conflagración. En la zona hay destacamentos de la Secretaría de Marina, Secretaría de la Defensa Nacional, Fiscalía General del Estado, Guardia Nacional y Guardia Civil (corporación estatal), mientras la Fiscalía General de la República ha atraído el caso por el uso de materiales explosivos y la comisión del delito de terrorismo.
(Foto: Fiscal de Michoacán, Carlos Torres Piña.)
