** Protección Civil recomienda no ingresar al mar cuando hay ciclones.
El cuerpo sin vida de un joven que desapareció en el mar la madrugada del lunes fue localizado ayer, martes, en la mañana y rescatado para entregarlo a las autoridades para los procesos legales del caso.
El joven, originario de Guadalajara, ingreso al mar en la playa Olas Altas el lunes a las 4 de la madrugada, aproximadamente, y fue arrastrado mar adentro por corrientes de retorno. Autoridades civiles y militares lo buscaron tanto en el mar como en tierra.
Fue localizado sin vida ayer en la mañana cerca del Malecón de Miramar, Manzanillo, a donde fue llevado por las corrientes. De manera inmediata se inició un operativo de rescate con personal del ENSAR de Secretaría de Marina y la Unidad Municipal de Protección Civil y Bomberos de Manzanillo. “Desde la Unidad Estatal de Protección Civil exhortamos a la población a extremar precauciones al momento de ingresar al mar en esta temporada de ciclones tropicales por el efecto de mar de fondo, es importante respetar los horarios para realizar actividades en playas y nadar sólo en las zonas con guardavidas, ya que son puntos establecidos como seguros”, indicó la dependencia de auxilio y rescate.