** Coinciden en que habrá transparencia en el proceso de transición del gobierno municipal de Colima. ** Confirman triunfo de Carlos Chavira y Mely Romero.

La presidenta municipal Margarita Moreno y el presidente municipal electo Riult Rivera iniciaron ayer el  proceso de entrega y recepción del mando gubernamental en el municipio de Colima.

Ambos coincidieron en que habrá transparencia, legalidad y colaboración en este trabajo. La alcaldesa aseguró que “se entregarán cuentas claras y con total transparencia”.

“Con trabajo conjunto, en equipo, aseguraremos que este proceso se realice con claridad y total apego a la ley”, dijo el alcalde capitalino electo.

“En esta administración nos hemos caracterizado por la transparencia, el acatamiento de la ley y así será hasta el último día, por lo que este ejercicio se entregará con estricto apego a la ley. Estoy convencida que como nosotros lo hemos hecho, la administración que está por llegar tiene el mismo objetivo de hacer lo mejor por el municipio de Colima”, afirmó Moreno. 

Por su parte, el alcalde electo, Riult Rivera, instaló la comisión que se encargará de la entrega y recepción de la administración municipal y sostuvo que el proceso se tomará con seriedad y con sentido pleno de colaboración.

“El objetivo es lograr un proceso de transmisión colaborativo para quienes entregan y quienes recibimos, con el objetivo que podamos dejarle a la sociedad colimense un trabajo bien realizado, donde la cordialidad esté presente», explicó Rivera.

Estuvieron presentes  integrantes del Cabildo de la administración entrante en quienes -aseguró el presidente electo- existe el deseo de trabajar en un proceso de “amigas y amigos, con una actitud optimista que trabajaremos los próximos dos meses de forma coordinada, para lograr un acto de transición que disfrutemos todas y todos”.

En otro orden de ideas, la Sala Regional de Toluca del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación confirmó ayer la legalidad de la elección de Carlos Chavira George a la alcaldía de Coquimatlán y declaró infundada la impugnación del Partido Verde.

También desechó la impugnación de Movimiento Ciudadano a la elección de Mely Romero Celis al senado en calidad de primera minoría. La autoridad electoral consideró que la queja fue presentada por un representante de MC carente de personalidad jurídica para ese fin.