** Se siembran en zonas urbanas y rurales especies nativas, dijo el alcalde Riult Rivera.
Más de mil árboles se han plantado en zonas urbanas y rurales del municipio de Colima, y la meta es llegar a 3 mil este temporal de lluvias, dijo el alcalde Riult Rivera Gutiérrez.
En la campaña Reforestando por Ti, se siembran árboles nativos en lugares donde se les puede dar atención. “Queremos que Colima siga reverdeciendo a través de nuestro programa Colima Verde y bello”, agregó.
“Es una reforestación responsable, programada y ya sabiendo las especies que se van a plantar, ya que dependiendo el lugar donde se hará, eso cuenta, pues la preservación es uno de los puntos medulares, porque si una vez que pase el temporal de lluvias, los arbolitos no prenden o se secan, de nada valdrá todo el esfuerzo que se realice. Queremos que los árboles que sean plantados permanezcan para que los veamos frondosos en un futuro cercano y los veamos florecer”, dijo Riult Rivera.
A la campaña de reforestación se han sumado grupos ambientalistas, iniciativa privada, academia, escuelas y el Ayuntamiento de Colima a través de la Dirección de Medio Ambiente y Ecología, aunque todas las dependencias municipales se suman a esta campaña.
Entre las especies que se plantan están rosa morada, primavera, huizilacate, entre otras. Nirvana Rocha, directora de Medio Ambiente y Ecología, dijo que el asmol es un árbol nativo de Colima, en peligro de extinción, por lo que se está trabajando en su conservación, en reproducción en vivero y ya se está plantando en las zonas reforestadas. La reforestación se aplica a parques, jardines, camellones, algunos planteles escolares y en la zona rural, algo que normalmente no se hacía.