** Comandos disparan en campo de futbol, asesinan a 11 y dejan 12 heridos, en Salamanca.

Comandos masacraron ayer en la tarde a 11 personas e hirieron a 12 más en un campo de futbol en la ciudad de Salamanca, Guanajuato.

Se jugaba un partido de futbol en Loma de Flores y de pronto los asesinos armados irrumpieron disparando. En el sitio había unas 300 personas. Eran las 5:20 de la tarde.

Según reportes de testigos, hubo más de 100 disparos. Luego de los hechos, fuerzas policíacas y militares se presentaron a resguardar la escena del crimen. No hay detenidos.

El presidente municipal de Salamanca, César Prieto Gallardo, llamó a la gobernadora de Guanajuato, Libia Dennise García Muñoz Ledo, y a la presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, a que respalden al municipio ante la escalada de violencia. El alcalde reconoció la gravedad del ataque armado que dejó 11 personas sin vida y pidió una respuesta conjunta de los tres niveles de gobierno para recuperar la paz en el municipio

“Vamos a salir adelante y se va a dar con los responsables, y aprovecho para hacerle un llamado a la presidenta de la República, a la doctora Claudia Sheinbaum, y a la gobernadora, para que nos apoyen a poder recuperar la paz, la tranquilidad y la seguridad que merecen las y los salmantinos. Es una tarea conjunta”, manifestó el alcalde.

Según la Fiscalía, la masacre dejó un saldo preliminar de 11 personas fallecidas, 10 en el lugar del ataque y una más mientras recibía atención médica en un hospital, y 6 personas lesionadas que están bajo atención médica.