Armando Martínez de la Rosa

** 5 hombres y una mujer son atacados a tiros y fallecen en la madrugada de hoy. Un hombre más resultó herido. ** Mesa por la Paz asegura que los asesinos son buscados, pero no hay detenidos.

En la madrugada de hoy, martes, 6 personas fueron masacradas en la panadería El Pichón, en la avenida Javier Mina, en un ataque con armas de fuego cuando las víctimas trabajaban en la producción de pan. Un hombre más resultó herido en la agresión.

“Lamentablemente, en la madrugada de hoy martes 2 de septiembre de 2026 [2025], hemos sido víctimas de la inseguridad en nuestro negocio familiar. No hay palabras para expresar este acontecimiento”, informó la empresa en un comunicado.

“A nuestros clientes y amigos, les agradecemos su preocupación y sus muestras de cariño y les pedimos humanidad y empatía ante esta terrible situación”, agregó.

“En consecuencia, nuestra producción también ha sido afectada y el día de hoy no podremos entregar sus pedidos como normalmente lo hacemos en sus casas y negocios. Atentamente, Panadería El Pichón”, finaliza el mensaje.

Por otra parte, “la Mesa de Coordinación Estatal para la Construcción de Paz y Seguridad en Colima informa que las instituciones que la conforman trabajan de manera coordinada para dar con las personas responsables de una agresión armada con personas fallecidas ocurrida en la colonia Placetas, en el municipio de Colima”, informó el organismo que se reúne todos los días para tratar los asuntos de seguridad pública en el estado.

Hasta la mañana de hoy no hay detenidos por la masacre.

La Mesa la forman autoridades de seguridad federales, estatales y municipales.

La Mesa añade en el comunicado: “la mañana de este martes, personas armadas ingresaron a un local comercial en la referida ubicación del municipio de Colima y accionaron armas de fuego, dejando en el lugar 6 personas fallecidas y una persona lesionada que fue trasladada para recibir atención médica.

“Elementos de la Policía Estatal Preventiva acudieron como primeros respondientes al lugar de los hechos.

“De inmediato se implementó un operativo que incluyó acciones de gabinete y en campo, y el despliegue de diversas unidades, con el objetivo de dar con las personas responsables de los hechos. “Las instituciones con asiento en la Mesa de Coordinación Estatal solicitan a la población su participación denunciando a las líneas 911 o 089 de denuncia anónima para hacer del conocimiento de la autoridad cualquier hecho delictivo o que pueda poner en riesgo la integridad de cualquier persona; así mismo, reiteran su compromiso con la seguridad de las familias colimenses, y con llevar ante la justicia a quien atente contra ella”.