** Cristiano aparece hoy en la Eurocopa. ** En la jornada de ayer, Francia apenas pudo contra Austria. ** Rumania sorprende con un 3 a 0 a Ucrania y Eslovaquia 1 a 0 a Bélgica, en otro resultado inesperado.

Cristiano Ronaldo saltará hoy al empastado por primera vez en la Eurocopa de Naciones 2024, cuando Portugal enfrente a Chequia, en un partido del que se augura un buen juego.

El partido comienza a la una de la tarde, hora del centro de México.

Hay expectativa por ver a CR7 en una competición de alto nivel internacional, luego de que tras el Mundial de Qatar en 2022, emigró del Real Madrid al balompié árabe.

Turquía y Georgia juegan a las 10 de la mañana, en un partido de los menos atractivos de la jornada.

Hoy habrá sólo dos juegos. Ambos los dan por Sky Sports.

Y ayer, Francia apenas pudo con Austria, a quien venció 1 a 0 con un autogol de Wöber al minuto 38, tras un habilidoso desborde de Mbappé por derecha dentro del área. El francés centró y el austriaco intentó despejar de cabeza y marcó en propia puerta.

Austria lo intentó, pero no pudo empatar. Francia llegó al menos 8 veces con ventaja de los ofensivos y no pudo anotar. Mbappé falló 3.

Lo más sobresaliente del partido, aparte de la ineficiencia ante puerta de los atacantes franceses, fue la fractura de nariz que sufrió el astro Kylian Mbappé al chocar contra el hombro del austriaco Kevin Danso en disputa de un balón por aire, en un accidente.

El periódico deportivo más importante de Francia, L’Equipe, y la Federación Francesa de Fútbol informaron que Mbappé sufrió una fractura de nariz y será operado en el Hospital Universitario de Düsseldorf, en Alemania, lo genera dudas acerca de si continuará en la competición el recién fichado por el Real Madrid.

En una sorpresa, Rumania goleó 3 a 0 a Ucrania, que era favorito en el juego. Los ucranianos dominaron hasta que al minuto 29 Stanciu prendió la bola fuera del área y lanzó un bólido al ángulo para abrir la cuenta. Marin, al 53, y Dragus, al 57, completaron la cuenta. Rumania, vía Stanciu, estuvo a punto de marcar un gol olímpico, pero la pelota pegó en el travesaño cuando se dirigía a la red.

La segunda sorpresa fue la victoria de Eslovaquia sobre el poderoso equipo de Bélgica. Temprano se decidió el destino del partido, cuando al minuto 7 Schranz marcó para los eslovacos.

Bélgica anotó 2 veces por vía de Lukaku y ambos goles fueron anulados por el Var, el primero por fuera de juego y el segundo por mano previa de su asistente, Openda.