** Tenía 14 años y era una promesa del ciclismo femenil mexicano, impulsada por AR Monex.
La joven ciclista mexicana Jade Romero Peña, de sólo 14 años, murió ayer. Era una de las pedalistas más prometedoras en ciclismo de ruta y apenas el reciente 7 de este mes reflexionaba sobre su inclusión en el equipo Sub-17 de AR Monex.
Hoy formo parte del Team sub-17 Femenil de A.R. Monex WMN Pro Cycling Team una experiencia que ha sido única y transformadora, pero también me hace valorar estar lejos de casa, de mi familia y amigos. Por ello, creo que ser parte de la pretemporada 2026 también implica disfrutar el proceso, agradecer lo que hasta ahora se ha logrado, en eso radica el poder, estar en el presente. Gracias a las personas que forman parte de este gran equipo, quienes lo hacen posible, y que apuestan por el talento mexicano. Esto es un motivo para seguir creyendo en mí, guiándome por lo que me gusta hacer, me inspira y me apasiona”.
Jade Romero representaba al A.R. Monex Pro Cycling Team, el equipo mexicano de ciclismo en que se formaron las grandes figuras mexicanas del pedaleo mundial, Isaac del Toro y Said Cisneros. Aún se mantiene en secreto la causa de la muerte de Romero Peña, pero según el diario deportivo Esto, murió en un accidente cuando se dirigía a Toluca.
