** Jugaba con su papá y el arco móvil se le vino encima.
Un niño de 12 años de edad falleció ayer, domingo, al caerse la portería de una cancha de futbol y golpearlo. El accidente ocurrió en una de las canchas de futbol de la Unidad Deportiva Gustavo Vázquez, en Villa de Álvarez.
En la cancha 3 del conjunto deportivo del gobierno estatal, el niño Juan Octavio Cabellos Piña jugaba con un balón con su padre, quien fue a recoger la pelota para seguir peloteando cuando escuchó a sus espaldas un fuerte golpe y al voltear vio a su hijo en el piso y el arco caído sobre el menor.
Las porterías móviles se encuentran en una de las bandas de la cancha 3, son metal de mucho peso y no están fijas al suelo. Padre e hijo jugaban en esa cancha aprovechando que estaba desocupada porque al parecer no se efectuó el partido ahí programado.
En un comunicado, el gobierno estatal informó que el menor “falleció este domingo tras una caída accidental”. Y sostuvo que “por instrucciones de la gobernadora Indira Vizcaíno Silva, asistieron a ese lugar el secretario general de Gobierno, Eloy García Alcaraz; el secretario de Educación y Cultura, Adolfo Núñez González, y el director general de la Unidad Estatal de Protección Civil (UEPC), Erick González Sánchez, quienes hablaron con el papá del menor, para ofrecer todo el acompañamiento y respaldo que pudieran requerir como familia, además de expresar sinceras condolencias por el doloroso accidente”.
El comunicado expone que “según la versión del padre, ambos jugaban en una de las porterías móviles colocadas en uno de los campos de futbol; el padre relata que mientras fue a recoger el balón, estando de espaldas a la portería, escuchó un fuerte golpe y al voltear vio a su hijo y la portería en el suelo. Tras la caída, el menor lamentablemente perdió la vida de manera inmediata”. Las autoridades ministeriales practican los peritajes correspondientes, finalizó el comunicado.