** Era un jet ejecutivo que cubría la ruta de Acapulco a Toluca. ** 7 adultos y 3 niños, las víctimas.
Un avión jet ejecutivo se desplomó ayer al mediodía poco antes de llegar a la pista del aeropuerto internacional de Toluca y murieron 10 pasajeros y los pilotos.
El piloto se comunicó con la torre de control para alertar de fallas de la aeronave, que terminó estrellándose en una bodega de la delegación de San Pedro Totoltepec. La aeronave se incendió al impactar con la bodega, que quedó destruida por el golpe y las llamas.
Aunque todavía no se determinan las causas del desplome, ya se han identificado a las 10 personas que viajaban en el jet privado de matrícula XA-PRO, un Cessna Citation 650 que había despegado del aeropuerto de Acapulco.
Los fallecidos son Gustavo Palomino Olet, de 50 años, Ilse Lizeth Hernández Téllez, de 32, Raúl Gómez Ruiz, de 60, Raúl Gómez Buenfil, de 31, y Olga Janine Buenfil Cardone, de 60, y Natalia, Raúl y Jimena, de 2, 4 y 9 años, respectivamente, todos pasajeros.
También murieron el piloto Juan Carlos Olivares Casas, de 61 años, y el copiloto Walding Sánchez Manzano, de 72.
Al sitio donde cayó la aeronave acudieron bomberos, marinos y elementos de la Guardia Nacional, que sofocaron el fuego.
La Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes informó que el accidente ocurrió a las 12:31 horas.
La Agencia Federal de Aviación Civil, la Dirección de Análisis de Accidentes e Incidentes de Aviación y los Servicios a la Navegación en el Espacio Aéreo Mexicano iniciaron la investigación para determinar las causas del desplome.
(Foto: El avión cayó sobre una bodega y se incendió.)
