** Renunció Susana Romero Castrejón y la suple María Teresa Pérez Ramírez.
Ante la renuncia de Susana Romero Castrejón al cargo de tesorera del ayuntamiento de Colima, el presidente municipal, Riult Rivera Gutiérrez, designó en su lugar a María Teresa Pérez Ramírez, que fue aprobada ayer por el pleno de cabildos en sesión extraordinaria.
De conformidad con las facultades que la ley le confiere, el alcalde Rivera Gutiérrez, sometió a la aprobación del Cabildo el nombramiento de quien a partir de ayer es titular de la Tesorería Municipal de Colima.
María Teresa Pérez Ramírez es licenciada en derecho, con maestría en administración pública en proceso de titulación, con más de 15 años de experiencia en la administración pública federal y local, desempeñándose principalmente en las áreas de adquisiciones, contratación de bienes y servicios, gobernabilidad y gestión administrativa. Su formación jurídica la adquirió en la UNAM.
Ha ocupado los cargos de subdelegada administrativa en la Procuraduría General de la República, en la Secretaría de Seguridad Pública se desempeñó como analista en la Dirección de Adquisiciones y Contratos, y en la alcaldía de Azcapotzalco, en la Ciudad de México, fue directora general de Gobierno.
El edil capitalino reconoció el esfuerzo de Susana Romero Castrejón al frente de la Tesorería Municipal. Destacó que su separación al cargo, es estrictamente por motivos personales, lamentablemente familiares, de modo que le informó de su decisión de separarse del cargo, “por lo que públicamente le externo un reconocimiento a todo el esfuerzo, a su persona ya que aún teniendo diversos problemas, estuvo al frente, en tanto se realizaba su relevo, destacando que en todo momento el trabajo que desempeñó fue en favor del pueblo de Colima”.
Dio la bienvenida a la nueva tesorera municipal de la que dijo es una mujer bastante preparada, con muchas ganas de presentarse a sí misma, “por lo que no tengo dudas de que sabrá responder con muy buenos resultados”.
