** Ordenó subir a redes un video en que los Obama aparecen como simios. ** Trump ya bajó el video.
El presidente Donald Trump sostuvo ayer que no ofrecerá disculpas por la publicación de un vídeo en su cuenta oficial de Truth Social en que el expresidente Barack Obama y su esposa Michelle aparecen como simios.
Posteriormente el documento fílmico fue retirado de la plataforma, luego de recibir una andanada de críticas por su contenido racista.
“No, no cometí ningún error”, respondió Trump a pregunta periodística acerca de si se disculparía por el video, y tampoco va a despedir a la persona que hizo el vídeo, que, dijo, no lo ha visto completo solo “se lo dio a la gente” para que lo subieran a redes.
La representación racista del matrimonio como chimpancés en una selva ocurre al final de un corte en el que suena la canción «The Lion Sleeps Tonight» y aborda la supuesta manipulación de máquinas de votación de Dominion Voting System en las elecciones presidenciales de 2020 , cuando Biden barrió a Trump.
Dominio Voting System ganó varias demandas contra medios aliados con Trump de que estaba detrás de una supuesta manipulación de los resultados electorales, algo que demostraron falso en los tribunales en varios casos.
La eliminación del vídeo es un gesto inusual en Trump. El video fue criticado incluso por políticos republicanos como Tim Scott, senador negro de Carolina del Sur que es considerado un aliado cercano a Trump. “Estoy rezando por que sea falso, porque es lo más racista que he visto salir de la Casa Blanca. El presidente debería eliminarlo”, anotó Scott en redes.
