** El Poder Ejecutivo ya pagó el incremento y están por firmar los convenios correspondientes con los poderes Legislativo y Judicial ** Martín Flores y el Magistrado presidente Juan Carlos Montes se reunieron con trabajadores del Poder Judicial para dar a conocer acuerdos a que llegaron.

En la próxima Asamblea Estatal se anunciará oficialmente que todos los trabajadores miembros del Sindicato de Trabajadores al Servicio del Gobierno del Estado (STSGE) recibirán el incremento salarial de 6 por ciento autorizado por la gobernadora Indira Vizcaíno Silva con efectos retroactivos al 1 de enero de 2026.

Así lo informó el secretario general del STSGE, Martín Flores Castañeda, quien destacó que el aumento ya fue aplicado en diversas dependencias del Poder Ejecutivo, así como en el Tribunal de Arbitraje y Escalafón y en todos los organismos públicos descentralizados.

El dirigente sindical precisó que la próxima semana se firmará el convenio correspondiente con el Poder Legislativo, mientras que continúan en espera de concretar el acuerdo con la Fiscalía General del Estado y el Poder Judicial.

Informó que acompañado del magistrado presidente del Poder Judicial, Juan Carlos Montes y Montes, se reunió con trabajadores sindicalizados a fin de darles a conocer los acuerdos a que llegaron en coordinación con los integrantes del pleno del Poder Judicial sobre el incremento salarial.

Flores Castañeda señaló que la fecha límite de negociación será la Asamblea General que se llevará a cabo el jueves 26 de febrero a las 6:30 de la tarde en el Casino de los Burócratas, donde se rendirá un informe completo sobre el incremento salarial al que tienen derecho todos los trabajadores sindicalizados.

Subrayó que existe disposición por parte de la mandataria estatal para que el aumento se haga extensivo a todos los servidores públicos sindicalizados del Gobierno del Estado, además de atender rezagos salariales en el Poder Judicial y en la Fiscalía General del Estado, situación que fue mencionada públicamente durante el cuarto informe de gobierno.

El líder sindical destacó que han tenido buena recepción por parte de los titulares de los poderes. En el caso del Poder Judicial, indicó que los diez magistrados asumieron la responsabilidad de dar respuesta al incremento y correr los trámites necesarios para la obtención de recursos, mientras que en el Poder Legislativo el proceso se ha retrasado, aunque confió en que quedará resuelto la próxima semana. Explicó que se requieren recursos extraordinarios para concretar el ajuste salarial; el Poder Legislativo cuenta con suficiencia presupuestal, no así el Poder Judicial.

Martín Flores recordó que mañana, domingo 22 de febrero, a invitación de la alcaldesa Esther Gutiérrez y de Petronilo Vázquez, director del Instituto de Festejos Charrotaurinos, se dará un recibimiento especial a trabajadores y ciudadanía en el marco del cierre de feria de Villa de Álvarez. El líder sindical señaló que el objetivo es fortalecer y rescatar las tradiciones, ofreciendo un gran recibimiento durante la jornada de clausura de los festejos charrotaurinos