** Recibe constancia de presidenta electa en el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación.
Claudia Sheinbaum Pardo ofreció hasta dar la vida “por servir al país”, ayer, luego de recibir la constancia de presidenta electa que le entregó el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación.
La presidente electa afirmó que actuará con honestidad y responsabilidad, respetará la independencia de los poderes constitucionales y se comprometió a no defraudar al pueblo.
“Actuaré con honestidad, responsabilidad, respetando la independencia de poderes, gobernaré para todos y tengan la certeza que nos sentimos y sentiremos todos cada día más orgullos de nuestro origen y porvenir. Nadie debe temer a nada, el futuro es promisorio, somos un país y un pueblo extraordinario, único, maravilloso. Estaremos a la altura de las circunstancias. Hago el compromiso de no defraudar y poner todo mi empeño, conocimiento, corazón, mi esfuerzo, voluntad y hasta la vida misma para servir a mi patria y a mi pueblo», aseguró.
Ofreció igualdad y libertad a las mujeres y a los empresarios les aseguró que con la reforma al Poder Judicial habrá respeto al estado de derecho.
Anunció que en noviembre comenzará el censo de mujeres de entre 60 y 64 años de edad para en 2025 comenzar a entregar un subsidio a todas las de ese rango etario.
Dijo que su gobierno construirá “el segundo piso” de la transformación sobre las bases que deja el presidente Andrés López.
La presidenta electa asumirá el cargo el próximo 1 de octubre.