** Son los recortados por Elon Musk y suman decenas de miles.
El juez federal William Alsup ordenó al gobierno de Donald Trump reinstalar a decenas de miles de trabajadores despedidos sin justificación en los recortes de personal que Elon Musk ha aplicado en oficinas gubernamentales federales sin el procedimiento legal correcto.
“Un juez federal en San Francisco ordenó el jueves a múltiples agencias restablecer a decenas de miles de empleados en prueba despedidos como parte del esfuerzo del presidente Donald Trump para reducir la fuerza laboral federal, calificando las terminaciones de una farsa”, publicó el diario Washington Examiner.
Y agregó: “El juez de distrito de los Estados Unidos William Alsup, designado por el expresidente Bill Clinton, dictaminó que la Oficina de Gestión de Personal y su director interino, Dennis Ezell, dirigieron ilegalmente despidos masivos en seis agencias, incluyendo los departamentos de Defensa, el Tesoro, Energía, Agricultura, Interior y Asuntos de Veteranos”.
Por otra parte, la organización civil estadounidense Occupy Democrats publicó la determinación del juez Alsup y la consideró un “golpe aplastante a Donald Trump y al oligarca de MAGA, Elon Musk”.
Este es el texto de Occupy Democrats, con ligeros ajustes de traducción al español:
“ÚLTIMA HORA: un juez federal da un golpe aplastante a Donald Trump y al oligarca de MAGA Elon Musk ordenando a los departamentos clave del gobierno contratar de nuevo a decenas de miles de empleados que fueron despedidos sin procedimiento.
“Esta es una gran victoria para aquellos de nosotros que realmente queremos un gobierno funcional…
“‘Es triste, un día triste cuando nuestro gobierno despediría a un buen empleado, y diría que se basaba en el rendimiento, cuando saben bien a bien, que eso es una mentira’, dijo el juez de distrito de los Estados Unidos William Alsup.
“Escribió que los departamentos de Asuntos de Veteranos, Defensa, Energía, Interior, Agricultura y Tesoro deben ‘ofrecer la readmisión a todos y cada uno de los empleados de prueba cesados el 13 de febrero o alrededor’.
“El 13 de febrero fue cuando la Oficina de Gestión de Personal de Trump ordenó a los jefes de departamento y agencia comenzar los despidos masivos.
“Los trabajadores de prueba son aquellos que han sido contratados o ascendidos en los últimos años o dos. En otras palabras, son algunos de los trabajadores más valiosos de nuestro gobierno. Si te han ascendido recientemente es porque estás haciendo un gran trabajo, no porque seas desechable.
“El juez Alsup declaró sin rodeos que la directiva (orden) de despido era ilegal y agregó que las terminaciones en general pueden ser permitidas siempre y cuando ‘se hagan correctamente bajo la ley’.
“Además, el juez pidió una lista de todos los empleados de prueba que fueron despedidos, así como una explicación de lo que cada departamento y agencia está haciendo para cumplir con su orden”. (Foto: El juez William Alsup, Donald Trump y Elon Musk.)