** Adicionalmente, les dan asueto por hoy, viernes.
Riult Rivera Gutiérrez, alcalde de Colima, se reunió ayer con las madres trabajadoras al servicio del Ayuntamiento con el propósito de informarles que se autorizó el pago de un bono con motivo de su día social.
Acompañado de los dirigentes de los sindicatos al servicio del Ayuntamiento -Héctor Arturo León Alam; de Unión y Armonía, José Luis Velázquez Sandoval; y del DIF, Vladimir Verduzco Espinoza-, Riult reconoció el doble esfuerzo de las madres trabajadoras y esposas y jefas de familia.
El presidente municipal reiteró su felicitación y añadió: “Lo único que quiero pedirles es que este 10 de mayo lo pasen muy bien, que aprovechen el tiempo con sus hijas, sus hijos, sus esposos, sus parejas y con el resto de sus seres queridos y amistades. Festéjense ese día y disfrútenlo al máximo”.
Asimismo, informó que, como parte de un acuerdo con las dirigencias sindicales, este jueves se autorizó la salida de las trabajadoras a partir de las 13:00 horas y se les concederá asueto el viernes, como una forma de agradecerles su esfuerzo.
Rivera dijo que el bono será entregado a todas las madres trabajadoras, no solo a las de base y sindicalizadas, sino también a las de confianza y supernumerarias, porque “todas son trabajadoras y todas son madres”.