** Pachuca se enfrenta a los merengues en la final de la Copa Intercontinental de la FIFA, en Qatar.
El arquero colimense Carlos Moreno parará hoy en partido que jugará su equipo, el Pachuca, contra el Real Madrid, la final de la Copa Intercontinental de la FIFA.
La transmisión del partido la da FIFA+, canal al que se tiene acceso gratuito mediante suscripción en internet, en el sitio de la organización mundial de futbol. Será hoy a las 11 de la mañana, hora del centro de México.
La disparidad entre ambos equipos comienza por el valor de la plantilla. El club español tiene un conjunto de jugadores valuado en mil 127.8 millones de dólares. El del Pachuca es de una cantidad similar… pero de pesos: un mil 26.8 millones de pesos.
Uno solo de los jugadores del Madrid, el crack brasileño Vinicius, cuesta 4 mil 200 millones de pesos, 4 veces más que toda la plantilla del cuadro mexicano, que tiene en Bryan González, lateral, a su futbolista más valioso, tasado en 84 millones de pesos.
Real Madrid es el club más poderoso y uno de los más costosos del planeta.
Pese a la enorme diferencia económica y que el club español dispone de muchas estrellas de la élite mundial del balompié, se enfrentará a un cuadro mexicano sin presiones, que nada tiene que perder y sí todo por ganar. Un triunfo del Pachuca se convertiría en una hazaña deportiva de primer orden internacional.
Sólo 2 equipos mexicanos han vencido al Real Madrid, el Necaxa, en el juego por el tercer lugar en un Mundial de Clubes, en serie de penales, y Pumas, que lo hizo en 2 ocasiones, una en México y otra en la sede madridista, el estadio Santiago Bernabeu.
El colimense, nacido en Tecomán, Carlos Agustín Moreno Luna, portero del Pachuca, estará bajo los postes para contener la metralla española. Hasta ahora, en este torneo, ha mantenido el arco en ceros. De 26 años de edad, debutó en Liga Mx a los 23. Ha sido arquero de la selección nacional sub 23.