Armando Martínez de la Rosa
** Hoy se degradará a baja presión remanente.
La tormenta tropical Alvin ha pasado de Colima y se dirige a Baja California Sur, a donde llegará en condición de baja presión remanente.
El meteoro dejó mucha agua en Colima, ayer. La tormenta fue severa en el valle de Coquimatlán, muy fuerte en la zona conurbada capitalina y en Tecomán, Minatitlán e Ixtlahuacán. Llovió fuerte en el norte de Manzanillo y en los municipios norteños del estado. En Manzanillo hubo lluvia moderada.
No obstante la degradación paulatina, las bandas y desprendimientos nubosos del meteoro podrían ocasionar lluvias muy fuertes en Colima, Jalisco y Michoacán, ha advertido el Servicio Meteorológico Nacional, en el pronóstico emitido anoche, viernes, a las 21 horas.
A esa hora, Alvin se encontraba a 390 al suroeste de Cabo Corrientes, Jalisco, y a 430 de Cabo San Lucas, Baja California Sur.
Con rachas de viento de hasta 70 kilómetros por hora, el fenómeno ha provocado oleaje de hasta 5 metros de altura en las costas de Colima, Jalisco y Michoacán. “Se prevé que durante las primeras horas del sábado Alvin comience a debilitarse y llegaría a la península de Baja California como baja presión remanente”, pronosticó anoche el Servicio Meteorológico Nacional.