** Con una inversión de más de un millón de pesos, el Ayuntamiento de Colima mejora la movilidad y ofrece un acceso más seguro a vecinos y comerciantes del tianguis de esa zona.

El presidente municipal de Colima, Riult Rivera Gutiérrez, entregó ayer la obra de pavimentación de la calle Del Agrarista, en el tramo comprendido entre Francisco I. Madero y Morelos, en la colonia El Moralete.

La obra mejora las condiciones de tránsito vehicular y da comodidad a las personas que acuden al tianguis que se instala semanalmente en esa vialidad.

Consistieron los trabajos en colocación de 73 metros cúbicos de carpeta asfáltica, así como el barrido y la nivelación de una superficie de 1905 metros cuadrados. La inversión fue de un millón 76 mil 482 pesos.

Además, se rehabilitaron rampas para personas con discapacidad y se instaló señalamiento horizontal y vertical en toda el área intervenida, con el propósito de garantizar accesos seguros y una circulación más ordenada.

En la entrega de la obra, el alcalde Riult Rivera destacó que estas acciones son parte del compromiso del gobierno municipal de hacer obras que contribuyan a mejorar las condiciones del entorno urbano, tanto en las zonas habitacionales como en aquellas donde se desarrollan actividades comerciales y sociales.

Este tipo de trabajos permiten avanzar hacia un Colima con vialidades más funcionales y mejor conectadas, indicó.

En la ceremonia estuvieron presentes Maribel Pérez Mendoza y Celia Fernández Castañeda, presidentas de los Comités de Participación Ciudadana de El Moralete y Moralete Oriente, respectivamente; Juan Reyes, representante de los tianguistas de la CTM; Andrés Sánchez, secretario general de la Unión de Comerciantes No Asalariados; el regidor Francisco Bravo Gallardo, así como colonos y funcionarios municipales.