** “Fue espectacular el bombardeo” a centrales nucleares, declara presidente de EUA en mensaje a la nación.
Si Irán no acepta la paz, sufrirá ataques mayores, amenazó Donald Trump en un mensaje a la nación en que confirmó el bombardeo de la Fuerza Aérea estadounidense a 3 centrales nucleares iraníes.
Los ataques fueron “muy exitosos”, dijo el mandatario, y “espectacular el bombardeo”, aseguró.
El objetivo fue detener “la amenaza nuclear que representaba el principal patrocinador del terrorismo del mundo”, agregó.
Trump amenazó a Irán con destruir otros objetivos iraníes si el gobierno del ayatola Jomenéi no acepta la paz pronto. Tales objetivos están localizados y arrasarlos sería “cuestión de minutos”, añadió. No especificó si esos objetivos son otras centrales nucleares o se trata de asesinar a los líderes políticos y religiosos iraníes, como lo había expresado días atrás el primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu.
“Habrá paz o habrá tragedia para Irán, mayor que la que hemos presenciado en los últimos ocho días. Recuerden, quedan muchos objetivos por alcanzar”, dijo el residente de la Casa Blanca.
Netanyahu ofreció una conferencia de prensa para felicitar a Trump por el bombardeo y afirmó que “la paz se logra con la fuerza”. El ayatola Jomenéi aseguró que los ataques estadounidenses a las centrales atómicas no detendrán el programa nuclear de su país.