Armando Martínez de la Rosa
** Abre el quinto juego con 2 vuelacercas consecutivos para vencer a los Dodgers y llevar la serie de nuevo a Canadá.
Con un pitcheo casi perfecto del novato Trey Yesavage en 7 entradas y una ofensiva poderosa de 2 vuelacercas de Davis Schneider y Vladimir Guerrero Jr, los 2 primeros turnos al bat, los Blue Jays de Toronto vencieron anoche a los Dodgers 6 a 1, tomaron ventaja de 3 a 2 en la Serie Mundial y están a un partido de coronarse en su ciudad.
Yesavage lanzó 7 entradas para 12 ponches, una carrera y cero bases por bolas, un juego cercano a la perfección y rompió el récord de ponches de un novato en serie mundial que estaba vigente desde 1949, cuando Don Newcombe despachó a 11 en el primer juego del clásico de otoño de ese año, hace 76.
Tan novato es Yesavage que debutó en Grandes Ligas apenas el 15 de septiembre pasado. Tiene 22 años. Es la primera vez que abre un juego de serie mundial.
Schneider cumplió en su primer turno al bat, aunque no volvió a pegar, y Guerrero demostró el poder que le ha servido a Toronto para acercarse al título mundial. El catcher mexicano Alexander Kirk cumplió su trabajo detrás del home, pero tuvo poca fortuna con el bat.
Toronto es bastante discreto, equipo de bajo perfil, con pocos nombres de asombro, pero a cambio ofrece ataque, pitcheo de control y un espíritu de combate sereno y eficiente. Necesita ganar sólo un partido más en las 2 últimas oportunidades del clásico de otoño, que da el título a quien gane 4 de los 7 juegos. Los canadienses tienen 3 victorias, regresan la justa a su casa y con un partido ganado tendrían su tercer título. Fundado el club en 1977, ganó las series mundiales de 1992 y 1993.
