** Recorren esos espacios la secretaria de Infraestructura, Marisol Neri León, y el director del INAH, Julio Ignacio Martínez de la Rosa.

Para analizar la posibilidad de reforzar y remozar los portales del centro de la ciudad, la secretaria de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Movilidad del gobierno estatal, Marisol Neri León, y el director del Centro en Colima del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), Julio Ignacio Martínez de la Rosa, supervisaron ayer tales monumentos históricos de Colima.

Se trata de un primer esbozo de una probable obra, para la que se necesitará fuerte financiamiento y la autorización de los dueños de las fincas de los portales y del INAH, ya que se trata de monumentos históricos, explicó Neri León.

Tras las primeras revisiones y la autorización de los dueños, se elaborarían los proyectos y entrarán los expertos en monumentos históricos. Neri León dijo que las obras, en caso de llevarse a cabo, serían autorizadas por la gobernadora Indira Vizcaíno Silva, para luego gestionar recursos financieros ante el gobierno federal.

Por ahora, se trata sólo de una primera revisión para conocer el estado en que se encuentran los portales, que son monumentos históricos a resguardo del INAH a la vez que cada finca en ellos tiene un propietario particular.

Ambos funcionarios hicieron un recorrido por los 3 portales, el Morelos, Reforma y Medellín, en el corazón de la ciudad.