En un acto de solidaridad y concientización, el personal de Trabajo Social del Hospital General de Zona No. 1 del Instituto Mexicano del Seguro Social en Colima se unió para sembrar el Árbol Rosa.

Esta acción simboliza el compromiso de los trabajadores en la lucha contra el cáncer de mama y se enmarca en las estrategias de sensibilización sobre esta enfermedad.

Pacientes que han vencido el cáncer de mama o están en tratamiento, en compañía del personal directivo, médico, enfermería y Trabajo Social, se unieron para sembrar el árbol y decorarlo con una bandera que representa la victoria, unión y suma de esfuerzos en la lucha contra esta enfermedad. Este gesto busca transmitir un mensaje claro de prevención, con el objetivo de reducir la mortalidad asociada al cáncer de mama.

El Árbol Rosa será cuidado por el personal del hospital, simbolizando el acompañamiento y la atención que se brinda a los pacientes en su salud. Cada año, el árbol será vestido de rosa, recordando la importancia de la prevención y la detección oportuna.