** Son acciones en previsión de accidentes durante el temporal de lluvias, dijo el alcalde Riult Rivera.

El Ayuntamiento de Colima ha intensificado la poda de árboles en avenidas transitadas de la ciudad en previsión de accidentes en el temporal de lluvias.

Por instrucciones del alcalde Riult Rivera Gutiérez se dio ayer mantenimiento del arbolado y recolección de ramas sobre la Av. de los Maestros, frente al Jardín de San Francisco.

“El cuidado del arbolado público es una prioridad para nuestro Ayuntamiento”, señaló el alcalde Riult Rivera. “Con estas acciones preventivas buscamos disminuir riesgos para las familias colimenses y mantener en óptimas condiciones los espacios públicos que forman parte de nuestra identidad urbana. De esta manera, estamos mejor preparados para las lluvias que se avecinan”.

Durante las recientes semanas, la Dirección de Servicios Públicos y Ecología ha trabajado en parques, camellones y avenidas principales, revisando el estado de árboles y arbustos, podando ramas que representen un peligro y reforzando la señalización vial en zonas con alto flujo peatonal y vehicular.

El Ayuntamiento invita a la ciudadanía a reportar cualquier incidencia relacionada con arbolado o drenajes a través del 3123163882 Ext. 38922 o mediante las redes sociales oficiales del Ayuntamiento de Colima.

Por otra parte, ayer el Ayuntamiento de Colima llevó a cabo una jornada de mejoras a la comunidad de Los Ortices, con la colaboración de varias dependencias municipales. Hubo acciones de limpieza, reforestación, alumbrado, señalización y fortalecimiento de la seguridad, por órdenes del alcalde Riult Rivera. Personal de Parques y Jardines y de Alumbrado Público trabajó en el jardín de la comunidad con limpieza general, retiro de basura, hojarasca y escombros para recuperar el espacio como punto de convivencia familiar, así como la reparación de luminarias y la sustitución y mantenimiento de focos fundidos, garantizando iluminación en las noches.