** Con doblete del atacante, vence el Tri a Canadá.

Raúl Jiménez condujo a México a un triunfo de 2 a 0 ante Canadá, en la segunda semifinal de la Liga de Naciones de Concacaf, anoche. Así, México jugará la final el domingo próximo ante Panamá, que también ayer derrotó 1 a 0 a Estados Unidos.

Madrugó México y al segundo 46 Jiménez marcó el primero de su doblete al tomar un rebote a disparo de Alvarado tapado por la defensa canadiense. Con la serenidad de los centros delanteros, Jiménez controló la bola en el área y tiró sobre la salida del arquero.

Canadá hizo su juego ante un Tri replegado a la espera de contragolpe y sin salida clara, saltando líneas. Velocidad y fuerza aplicaron los canadienses, además de presionar alto y en media cancha, donde los mexicanos se perdieron con desaciertos de Carlos Rodríguez y un poco eficiente Alexis Vega.

Con esa táctica, los canadienses desplegaron un juego veloz, pero los contuvo una defensa mexicana comandada por Johan Vázquez y Edson Álvarez al centro e Israel Reyes y Jesús Gallardo en los laterales.

Una y otra vez los canadienses se encontraron con un muro que le permitió al arquero Malagón una noche tranquila y sin apuros. Osorio, David, Larin y después Shaffelburg trataron de llegar, pero no pudieron.

La media cancha, con Erik Lira jugando impecable en la contención junto a Rodríguez que desentonó. Adelante, Jiménez y Giménez batallaron, se sacrificaron y esperaron balones a modo que nunca llegaron.

El árbitro perdonó un penal a México, cuando el marcador estaba 1 a 0. Falta de Edson Álvarez en el área, que el hondureño calificó de juego peligroso de Corneluis sumado al ataque.

El segundo gol de Jiménez fue una obra de arte, de tiro libre fuera del área. Tiró por fuera de la barrera, la bola combó y entró pegada al poste izquierdo del arquero canadiense Saint Claire.

Al segundo tiempo, Aguirre envió al Chino Huerta por Rodríguez y Quiñones por Giménez, aunque poco pudieron hacer sin conexiones en la salida y las transiciones por la marca férrea de los canadienses. Los cambios de Canadá tampoco le funcionaron.

Más tarde, Luis Chávez, relevo en los últimos minutos del partido, prendió un balón de larga distancia que pasó un poco arriba de puerta. México jugará la final el domingo contra Panamá.