** Denuncian robos a escuelas en el oriente de la ciudad y la SEP no precisa cuántas.

En varias escuelas del oriente de la ciudad hubo robo de cables eléctricos y otros objetos de los planteles, por lo que los alumnos recibirán clases a distancia, esto es, por internet.

La Secretaría de Educación y Cultura del gobierno estatal admitió que hubo varias escuelas en que hubo robos el fin de semana y dijo actuar en consecuencia, aunque sin precisar cuántos planteles resultaron saqueados.

“La Secretaría de Educación y Cultura del Gobierno del Estado de Colima informa que, luego de los sucesos acontecidos el pasado fin de semana, desde el primer momento en que se dieron a conocer dichos incidentes de robo en escuelas de la zona oriente del municipio de Colima, se actuó de manera inmediata”, informó la dependencia en un comunicado, ayer lunes.

Y agregó que “la institución fue informada oportunamente sobre los sucesos, y personal de la dependencia educativa se ha desplazado a las escuelas afectadas para realizar las valoraciones pertinentes y determinar las acciones a seguir”.

“En respuesta a los hurtos, ya se han interpuesto las denuncias correspondientes ante las autoridades competentes, y los centros educativos afectados continúan trabajando a través de plataformas digitales, mientras se restablecen las condiciones a la mayor brevedad posible y así retomar las clases presenciales”, explicó.

El secretario de Educación, Adolfo Núñez González, “ha mantenido contacto con la Secretaría de Seguridad Pública del Gobierno del Estado de Colima, donde se acordó de inmediato incrementar los rondines de seguridad en las zonas afectadas, con el fin de reforzar la seguridad y prevenir nuevos incidentes en las instalaciones educativas”, se precisó en el comunicado.

En Facebook, Yerania Gaytán denunció ayer mismo que “en varias ocasiones se han metido a robar a nuestra escuela Miguel Álvarez García en la colonia San Pablo. En esta ocasión, se robaron todo el cableado eléctrico. Así que la indicación es que se suspendan las clases hasta que se solucione. Ya se hicieron los reportes correspondientes. ¿Quién podrá dar solución?”.

Educación no ha precisado el nombre de las otras escuelas que fueron robadas.