** Pertenecen a una facción del Cártel de Sinaloa. ** Son padre e hijo y los fiscales pedirán para ellos cadena perpetua.
Por primera vez, el Departamento de Justicia de Estados Unidos presentó ayer cargos de narcoterrorismo contra narcotraficantes mexicanos y los identificó por sus nombres y apellidos.
Todos los señalados ayer en un tribunal de San Diego, California, pertenecen a facciones del Cártel de Sinaloa, una de ellas la de los hermanos Beltrán Leyva.
Son primo y sobrino del senador Enrique Inzunza Cázarez.
“Se acabaron sus días de cazadores, ahora son perseguidos, se acabaron sus días de brutalizar al pueblo estadounidense sin consecuencias; buscaremos cadena perpetua para estos terroristas”., dijo el fiscal Pam Bondi en relación con los ahora acusados de narcoterrorismo por el Departamento de Justicia.
Los primeros acusados son Pedro Inzunza Noriega, de 62 años, y su hijo Pedro Inzunza Coronel, de 33 años, imputados de haber traficado muchas toneladas de droga a Estados Unidos para el Cártel de Sinaloa.
También son acusados de traficar fentanilo a Estados Unidos. Se les decomisó más de una tonelada de fentanilo, recordaron los fiscales.
El fiscal Adam Gordon apuntó que “hoy es la primera vez que se presentan cargos contra líderes del Cartel de Sinaloa por narcoterrorismo y materiales para narcoterrorismo, en conexión con tráfico de cantidades masivas de fentanilo, cocaína, metanfetaminas y heroína”.