** Enfrenta el Tri esta noche a República Dominicana, en Los Ángeles.

México abre esta noche su participación en la Copa de Oro enfrentando a República Dominicana.

Hay incertidumbre, no futbolística, sino social y política en torno al partido por las circunstancias que prevalecen en el centro de Los Ángeles y el temor de decenas de miles de mexicanos a la deportación.

Aunque hay 50 mil boletos vendidos, la mayor parte se adquirió antes de que, el viernes antepasado, comenzaran las manifestaciones contra las razzias antimigrantes que ordenó Donald Trump en Los Ángeles y el resto de California.

Por lo mismo, se prevé que muchos mexicanos prefieran perder el boleto que arriesgarse a la deportación.

Directivos de Concacaf han solicitado al Servicio de Inmigración de Estados Unidos abstenerse de operativos de deportación en el estadio y los alrededores.

En el terreno competitivo, México debe imponerse a Dominicana, que está lejos del futbol de un nivel siquiera medio.

Como fuere, el Vasco Aguirre enviará uno de sus mejores cuadros. Luis Ángel Malagón; César Montes, Johan Vásquez, Israel Reyes y Jesús Gallardo; César Huerta, Edson Álvarez, Roberto Alvarado y Erik Lira; Santiago Giménez y Raúl Jiménez, es el 11 inicial más probable. Notable es que no aparezcan al comienzo Orbelín Pineda y Alexis Vega.

El juego será a 20:15 horas, tiempo del centro de México, y lo dan por Canal 5, TUDN, Azteca 7 y, en línea, Azteca Deportes.com para televisores inteligentes, computadoras, tabletas y celulares, gratuitamente.