** Prepara acciones para disminuir riesgos, asegura el alcalde de Colima, Riult Rivera.
Las campañas de descacharrización y de recolección de ramas tienen el objetivo, además del sanitario, de disminuir riesgos a la población en el temporal de lluvias, afirmó el alcalde de Colima, Riult Rivera Gutiérrez.
Se han sostenido reuniones con Conagua y Ciapacov para estar preparados y atender los asuntos de ríos y arroyos en zonas de inundaciones, dijo, y agregó que “hay puntos muy importantes en donde sabemos de antemano que tenemos riesgos muy latentes como es toda la zona del río Colima, la zona centro, incluso en la zona de Las Amarillas, donde hay infraestructura que se tiene que adecuar para evitar que se pueda presentar algún problema en ese cauce del río”.
Otras zonas, como la avenida 20 de noviembre, “donde ya hemos estado trabajando, buscando que este mismo año tengamos adecuaciones en el desfogue del río Manrique, en la zona sur, para poder disminuir el riesgo de desbordamiento de este cauce y en algunos otros lugares”.
Rivera indicó que el lunes se iniciaron las campañas de descacharrización y retiro de ramas y basura, desechos que además de generar focos de infección, taponan alcantarillas, cauces de ríos en los puentes “y estamos trabajando con la intención de prevenir lo más que podamos”.
“Lo que sea humanamente posible, buscaremos hacerlo una vez que nos llegue el recurso público del FAIS, tenemos ya la planeación de invertir en algunas líneas de prevención para el tema de ríos y arroyos y por supuesto en lugares en donde regularmente se hacen inundaciones”, asentó.
