** Propone la diputada petista Evangelina Bustamante impedir el uso e ingreso al aula de celulares y otros dispositivos electrónicos ajenos a fines educativos.
Teléfonos celulares y otros dispositivos electrónicos ajenos a la enseñanza escolar serán prohibidos en las escuelas de Colima, propusieron ayer en una iniciativa de ley las diputadas petistas Evangelina Bustamante Morales y Andrea Carolina Heredia Torres.
Esta tecnología es una herramienta complementaria, pero el uso en clases sólo será posible cuando lo justifiquen los planes de estudio, a modo de evitar distracción escolar, utilizarlos en conductas indebidas como el ciberacoso y la grabación no autorizada de alumnos y maestros, explicaron las legisladoras en tribuna al presentar la iniciativa.
Se propone la participación de paterfamilias en la revisión de mochilas al ingresar a la escuela, mientras las escuelas deberán tener muebles para el resguardo de los celulares para ser devueltos al final de las clases.
“Queremos que las y los estudiantes vivan plenamente su etapa escolar, que se concentren en aprender, convivir y desarrollar sus habilidades, sin distracciones que afecten su rendimiento o su bienestar emocional”, dijo la diputada Bustamante Morales.
Querétaro, Estado de México y Nuevo León son estados donde el uso de celulares en las aulas está prohibido.
