** También pedirán sufragar en conjunto por todos los postulantes de la alianza Fuerza y Corazón por Colima.
Los candidatos priistas a diversos cargos locales y federales y la dirigencia estatal del Partido Revolucionario Institucional acordaron promover en sus campañas el voto por Xóchitl Gálvez y los candidatos a cargos legislativos para recuperar la mayoría del Congreso.
“Los candidatos priístas acordaron redoblar esfuerzos en sus respectivas campañas y promover el voto lineal para todas y todos los abanderados de la coalición Fuerza y Corazón por México, encabezada por Xóchitl Gálvez, por las dos fórmulas de candidatas y candidatos al Senado de la República y por las fórmulas de aspirantes a los dos distritos federales”, indica un comunicado sobre el encuentro.
Del mismo modo, procederán para que ganen los candidatos de la alianza a los 16 distritos de mayoría relativa a la legislatura local y a las alcaldías.
A la reunión asistió la candidata al Senado, Mely Romero Celis, y el candidato a diputado federal por el segundo distrito, Nazario Rodríguez.
También asistieron las candidatas a la presidencia municipal de Cuauhtémoc, Gabriela Mejía, de Comala, Verónica Fermín, de Manzanillo, Sara Valdovinos, de Ixtlahuacán, María Candelaria Gaspar Solórzano, de Tecomán, Óscar Avalos Verdugo, y de Villa de Álvarez, Esther Gutiérrez Andrade.
Igualmente, los candidatos a diputados locales por los distritos siglados por el Partido Revolucionario Institucional.
Los abanderados del PRI en campaña le darán prioridad a las propuestas de la candidata a la presidencia de la República, Xóchitl Gálvez Ruiz.
En la reunión asistieron todos los integrantes del Comité Directivo Estatal, así como dirigentes de los comités municipales, los ex gobernadores Fernando Moreno Peña y Ramón Pérez Díaz, y los ex presidentes del PRI estatal, Itzel Ríos de la Mora y Enrique Rojas Orozco.