** Comienza campaña de recolección de alimento para el albergue canino municipal.
El gobierno municipal de Colima ha iniciado una campaña para dar en adopción perros y gatos, así como de donación de croquetas, para dar un hogar a los animales en situación de calle y fomentar una tenencia responsable.
La meta de esta campaña es mejorar la calidad de vida de los animales que actualmente habitan en el Centro de Control Canino Municipal, donde se da atención a 20 perros y 35 gatos para evitar que sufran agresiones o atropellamiento en las calles.
Personal del centro se instalará en diferentes tianguis del municipio, así como el próximo lunes en el edificio de la Presidencia Municipal de Colima, con módulos de adopción de animales y recolección de alimento.
Durante las primeras acciones de esta campaña hubo 6 adopciones, se donaron 105 kilos de croquetas y se aplicaron 29 vacunas antirrábicas. En otro orden de ideas, el ayuntamiento capitalino informó de los trabajos permanentes de mejora de espacios públicos. Parte de esos trabajos los hizo personal de la Dirección de Parques y Jardines del Ayuntamiento de Colima con acciones de limpieza general y mantenimiento de arbolado en la colonia Valle Dorado y en el Jardín de La Paz, ubicado en la colonia Santa Bárbara.