** Canales de baja presión sobre la Sierra Madre y humedad oceánica provocarán precipitaciones, augura el Servicio Meteorológico Nacional.

Canales de baja presión a lo largo de la Sierra Madre Occidental y sobre el noreste y oriente del territorio mexicano, en combinación con divergencia en altura y el ingreso de humedad del océano Pacífico y golfo de México, producirán chubascos y lluvias fuertes a muy fuertes, descargas eléctricas y posibles granizadas en el norte, noreste, oriente, centro, occidente y sur de la república mexicana, además de rachas de viento fuertes con posible formación de torbellinos en Coahuila, informó anoche el Servicio Meteorológico Nacional.

El pronóstico tiene validez de las 8 horas de hoy, martes, hasta las 8 de la mañana del miércoles.

Se prevén lluvias puntuales intensas en Chiapas y Oaxaca; muy fuertes en Chihuahua, Durango, Guerrero, Jalisco, Michoacán, Nayarit, Sinaloa, Sonora, Tabasco, Veracruz y Zacatecas; fuertes en Aguascalientes, Campeche, Ciudad de México, Coahuila, Colima, Estado de México, Guanajuato, Hidalgo, Morelos, Puebla, Querétaro, Quintana Roo, San Luis Potosí y Yucatán e intervalos de chubascos en Baja California, Baja California Sur, Nuevo León, Tamaulipas y Tlaxcala.

De las 8 horas del 14 a las 8 horas del 15, las lluvias más copiosas en territorio colimense se registraron en Isla Socorro, con 15.2 milímetros de agua caída. En Colima continental no llovió en ese lapso.