** Aceptan dialogar con la gobernadora y luego cambian de opinión. ** Bloquean carretera.

Un grupo de maestros afiliados al SNTE 6 protestaron ayer contra una reforma a la Ley del Issste que los perjudica.

En varias escuelas se suspendieron las labores, aunque los alumnos continuaron en las aulas y los maestros paraban pero permanecían en sus lugares de trabajo.

La mayoría de las escuelas del estado las clases se impartieron con normalidad y así continuarán hoy y mañana, pero el viernes se suspenderán por las reuniones “de consejo técnico” que suceden cada mes.

En las calles, más de un millar de profesores protestaron ante la sede de la sección 6 del SNTE y luego bloquearon la avenida Tecnológico, en la esquina del edificio sindical. Los maestros inconformes protestaron y cerraron una parte de la calle. Acudió a dialogar con ellos el secretario general de Gobierno, Eloy García Alcaraz, pero los manifestantes dijeron que sólo hablarían con la gobernadora Indira Vizcaíno Silva, quien recibiría a un grupo comisionado. Según el Gobierno del Estado, los profesores aceptaron dialogar con la mandataria, pero luego cambiaron de opinión.

Entre otras demandas, los profesores exigen la jubilación a los 28 años de servicio para mujeres y 30 para hombres, cambio a régimen de pensiones y eliminación de las Afores, eliminación de las UMA y descuentos sobre el salario base y no sobre salario integrado.

Los mentores preparan una manifestación para el sábado próximo.