** Previenen propagación de dengue, zika y chikungunya.

 El Ayuntamiento de Cuauhtémoc ha recolectado más de 100 toneladas de cacharros en las comunidades municipales para contribuir a la prevención de dengue, zika y chikungunya.

El secretario del Ayuntamiento, Aldo Martínez Lizardi, explicó que la instrucción de la presidenta, Gabriela Mejía Martínez, fue diseñar una estrategia que evite el aumento de casos de dengue en el municipio.   

En las brigadas recolectoras ha sido fundamental la participación de las autoridades auxiliares y la población, quienes se han sumado al trabajo del personal de Servicios Públicos para limpiar espacios dentro y fuera de las viviendas.    

Martínez Lizardi comentó que se lleva un gran avance de esta campaña en la mayoría de las comunidades, así como en los barrios y colonias de la cabecera municipal. Pidió a los habitantes de los lugares a los que aún no llega la brigada, avanzar en la limpieza de patios y azoteas para facilitar las maniobras de recolección. 

Una vez cumplida la descacharrización, el sector salud distribuye y aplica abate para atajar en depósitos de agua la reproducción del zancudo del dengue y fumiga. El funcionario resaltó coordinación en el trabajo, puntualizando que “limpiar un patio es cuidar a nuestra familia” y se debe trabajar de manera coordinada.