** Empezamos con el pie derecho y estoy segura de que estos más de 10 mil árboles que plantaremos en septiembre serán árboles nuevos que van a producir oxígeno, van a generar más agua y vida para nuestro estado de Colima: Blanca Liliana Díaz.
Con la participación de más de 450 estudiantes de las facultades de Contabilidad y Administración, Ciencias Biológicas y Agropecuarias, Medicina Veterinaria y Zootecnia, así como del Bachillerato 35 del campus Tecomán, se sembraron ayer 500 árboles en el área de potreros de La Posta zootecnia de la FMVZ y en las instalaciones del Bachillerato 35.
César Lozano Becerra, en representación de Carlos Alberto Montes Carbajal, delegado de Tecomán, dijo que el programa ReforestAcción, ¡Siembra el futuro, planta un árbol!, que será un gran legado para las futuras generaciones en nuestro estado, ya que con él estamos sembrando futuro, esperanza y vida”.
Blanca Liliana Díaz Vázquez, presidenta del Voluntariado de la UdeC, dijo estar contenta por la participación de los planteles del campus Tecomán. “Fue una gran jornada, ver a los chicos muy comprometidos, sensibilizados, también la participación de los planteles es buena, directores y directoras muy involucrados, algo digno destacar en este proyecto loable que impulsa nuestra Universidad”.
Precisó que desde el arranque de este programa, hace unos días en El Rancho El Peregrino, se han sembrado aproximadamente mil 300 árboles de un total de 10 mil que se van a plantar. “Empezamos con el pie derecho y estoy segura de que estos más de 10 mil árboles que plantaremos en septiembre serán árboles nuevos que van a producir oxígeno, van a generar más agua y vida para nuestro estado de Colima”.
Pidió estar atentos a las próximas actividades de reforestación que han programado. “Tenemos pensado terminar el 13 de septiembre en Coquimatlán, por lo que invitamos a la comunidad universitaria pendientes. Les pedimos a quienes laboren en esos planteles, en esos espacios que vamos a reforestar, que se acerquen, que nos acompañen, que vivan esta experiencia maravillosa de plantar un árbol y sembrar vida, pero sobre todo, que nos ayuden para que nuestro proyecto de reforestación cada año lo sigamos implementando y que cada año sea exitoso también”, concluyó.