** Le dan sus paisanos una afectuosa bienvenida tras su destacada participación en Juegos Olímpicos y a días de haber ganado el Abierto de Estados Unidos de la Liga Mundial de Surf. ** Sobre apoyos locales que recibió, “no hay comentarios”, dijo.

El surfista colimense Alan George Cleland Quiñones regresó ayer en la tarde a su natal Boca de Pascuales luego de una destacada participación en los Juegos Olímpicos de París 2024 y luego de haber ganado el Abierto de Estados Unidos.

Cleland regresó a su casa y con su familia en Boca de Pascuales, municipio de Tecomán, manejando su vehículo y tras arribar en avión al aeropuerto de Buenavista.

Fue recibido por más de 100 de sus vecinos, quienes lo felicitaron, lo saludaron y le pidieron autógrafos y posar con ellos para fotografías. A pesar del largo viaje de retorno, el campeón mundial de surf fue amable con sus paisanos y con la prensa.

“Estoy feliz, contenta y muy orgullosa de tenerlo aquí. Siempre ha sido un niño alegre y esperamos mucho más de él. Esto es sólo el principio y confiamos en que seguirá triunfando”, dijo su abuela Inés Espinosa.

Respecto de sus planes inmediatos, refirió que ha viajado mucho y que valora el tiempo en casa, pero al mismo tiempo “mi enfoque ahora es entrenar y prepararme para lo que viene”. Sus próximas competencias las tendrá en Portugal, Brasil y Puerto Rico. “Tengo muchas competencias en puerta”, apuntó.

Sobre el respaldo que ha recibido para asistir a las competencias internacionales, Cleland indicó que “no hay comentarios” y agregó que durante muchos años “sólo conté con el respaldo de mi papá, ahora estoy viendo cómo se abren nuevas puertas. Espero que esto sirva para inspirar a futuras generaciones y que el deporte reciba más respaldo en todo el país. Mi consejo es que sigan sus sueños, no escuchen a otros ni dejen que las opiniones de otros los detengan” hasta sin tener apoyos, eso es lo de menos, dijo, porque la determinación está en la mente.

Aún no hay programa de reconocimientos al surfista olímpico, aunque se prevén de autoridades municipales y estatales y de la iniciativa privada.