** Pretende dar certeza legal a propietarios de viviendas.

En las próximas semanas se iniciará la municipalización de fraccionamientos irregulares de la ciudad, informó el alcalde Riult Rivera Gutiérrez.

Con la regularización, los fraccionamientos hoy al margen de la ley podrán recibir servicios públicos y los propietarios de viviendas tendrán seguridad jurídica de su posesión. La intervención del municipio daría acceso a los colonos a pavimentación de las calles, espacios públicos verdes y otros para mejorar su calidad de vida.

Municipalizar los asentamientos irregulares es tomar el toro por los cuernos, debido a que existen muchas colonias en esas condiciones en el municipio, dijo el alcalde y explicó que “ese es el trabajo que hay que realizar, resolver los problemas para poder lograr la municipalización y en esa ruta estamos trabajando”.

“Nos interesa darle orden a la ciudad”, expuso, pues hay colonias que no tienen servicios públicos de ningún tipo, no cuentan con drenaje, ni alumbrado, banquetas, “es una realidad que estamos encontrando y tenemos que cambiar para bien de las personas y las familias”. “No podemos separar y decir: mientras que allá están todos los servicios públicos, en otros lados no, y creer como que Colima está bien, tenemos que buscar ser parejos, y en esa ruta estaremos trabajando para municipalizar las colonias que se encuentren en esa circunstancia por el motivo que se hayan atorado el trabajo es que se logre la municipalización”.