** El presidente Enrique Rojas entrega nombramientos y rinden protesta los nuevos directivos.

El presidente estatal del PRI, Enrique Rojas Orozco, renovó el comité directivo estatal de ese partido, y entregó nombramientos a los nuevos dirigentes.

Rojas Orozco explicó que el nuevo comité directivo combina juventud y experiencia en sus cuadros, porque “nosotros creemos que sí hay mucho que hacer en nuestro partido”.

Los nuevos integrantes del CDE “estamos plenamente convencidos de que hay mucho por hacer por México, por Colima y por nuestro partido, que está en un mal momento electoral, y que no hemos obtenido los triunfos que nos gusta obtener, porque a todos nosotros nos gusta ganar”, afirmó.

Su compromiso es construir las victorias, “porque las victorias no ocurren de manera fortuita, sino que las victorias se construyen todos los días y aquí, hay un equipo muy valioso en el PRI estatal, pero sin duda necesitamos el refuerzo, el reimpulso de muchos de ustedes”.

El presidente estatal del PRI, dijo que en el nuevo equipo, han sido invitados “primero a quienes yo considero son verdaderos priístas que seremos leales a nuestro instituto político, pero además de la lealtad partidista, yo aquí veo a buenas personas y la política requiere de buenas personas. Que no se sienta la maña energía, ni la mala energía, cuando trabajamos, platicando con la gente”.

Destacó que hoy no es fácil ni siquiera ser priísta, menos participar en un comité del PRI, por diversas causas, como es la escasez de recursos económicos y todos los problemas que el PRI tiene.

Vienen tiempos críticos, se avecinan crisis grandes y vienen a enfrentar problemas grandes que hay que vencer, “y la única certeza que podemos tener, es que nadie nos puede quitar la actitud de luchar, siempre hay que luchar y siempre hay que empujar y es lo único que yo les pido, que pueden pasar muchas cosas no positivas, pero que ante ningún escenario, nadie nos pueda quitar, ni el gobierno, ni los otros partidos, la actitud de verdaderamente dar la batalla y luchar, porque al final del camino, cuando tenemos esas actitud, nadie nos puede doblegar”.

Entre otros nuevos directivos se encuentran los siguientes secretarios: de organización, Roberto Cruz Ramírez, de operación política, Óscar Valencia Montes, de acción electoral, Juan Pedro Vera Martínez, de finanzas y administración, Emilio Aldorica Pulido, de gestión social, María Elena Amezcua Espinoza, de vinculación con la sociedad civil, Ivet Celina Ríos Soltero, de vinculación social y emprendimientos, Martel Martínez Gutiérrez, de atención a adultos mayores, Leticia Centeno Amezcua, de deporte, César Alessandro Torres Anguiano, de contraloría, Rocío Benavides Cárdenas, de diversidad sexual, Roberto Lepe Ramírez, de comunicación social, Juan Ramón Negrete Jiménez, y representante en el Instituto Electoral del Estado, Ernesto Iván Rodríguez Contreras, en el Distrito 1 del INE, Nadia Carolina Yahuaca Montelón, y en el 2, Sara Valdovinos Rincón.